top of page
  • Foto del escritorENSAMBLE de Arquitectura Integral

NUEVO PROYECTO: EXTENSIÓN SOLIDARIA + SISTEMA VISR


Nos complace compartirles que hemos finalizado el proyecto Sistema VISR: Tecnologías alternativas, diseño colaborativo y autoconstrucción como un nuevo modelo de gestión de vivienda rural para la Comunidad de Afrodescendientes de Sevilla, Magdalena, resultado de la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2017, realizada por la Universidad Nacional. Tras un intenso trabajo durante buena parte del año 2018, de varias visitas a la zona del proyecto y de talleres y reuniones con la comunidad y el equipo de trabajo y asesoría técnica, desarrollamos los Manuales y diseños necesarios para que la autoconstrucción de las viviendas y el asentamiento sea posible.

Agradecemos al Consejo Comunitario de Comunidades Afrodescendientes de Sevilla y a todos sus miembros por su activa participación y colaboración, esperando que los siguientes pasos lleven a la exitosa gestión y realización del proyecto, cuyo proceso esperamos acompañar y asesorar. Así mismo, agradecemos al equipo de trabajo, a la Dirección de Extensión de la Universidad Nacional y a los profesionales encargados de los anteproyectos técnicos por su dedicación. Esperamos que proyectos como este puedan ser el catalizador de verdaderos cambios en la gestión y materialización una vivienda rural de calidad para los campesinos colombianos.

Para más información sobre el proyecto, el proceso y el equipo de trabajo, los invitamos a visitar el siguiente enlace: Proyecto Extensión Solidaria – Sistema VISR

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page