ENSAMBLE de Arquitectura Integral es un estudio de arquitectura conformado en 2013 por David Moreno, Juan Pablo Pardo y Simón Fique, egresados de la Universidad Nacional de Colombia. Nuestro trabajo se centra principalmente en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanos que se caracterizan por aplicar de forma paralela y equilibrada criterios de: habitabilidad, funcionalidad, estética, sostenibilidad ambiental, eficiencia económica e impacto social positivo. Paralelamente, y basado en el ejercicio práctico de la profesión, ENSAMBLE A I busca también generar conocimientos teóricos que contribuyan al gremio y la academia.

 

Nuestra organización parte de aceptar la complejidad de la disciplina arquitectónica y la dificultad de asumirla de forma individual y unidimensional. En ese sentido, Ensamble A.I. aborda la disciplina como un ejercicio colaborativo y se configura como un proyecto común en el que no existen jerarquías personales o preferencias entre las diferentes determinantes de diseño. Cada proyecto es el resultado de la conciliación de diversos puntos de vista que, en suma, procuran abarcar e integrar diversos aspectos del diseño, la construcción y la gestión.

Como oficina hemos recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional como el Premio Corona Pro Hábitat y concursos convocados por la Universidad Nacional, el Banco Agrario, Compensar y la Universidad de los Andes, entre otros; los cuales resaltan nuestra capacidad de innovar y producir arquitectura de alta calidad con recursos limitados. Contamos con experiencia en proyectos de vivienda de diferentes tipos y escalas, proyectos institucionales y empresariales como restaurantes, oficinas, aulas universitarias y arquitectura geriátrica; teniendo hasta la fecha más de 45.000 m2 de área cubierta diseñada, 450.000 m2 de espacio público diseñado y 5.000 m2 construidos distribuidos en más de 40 proyectos.

HOJA DE VIDA ENSAMBLE A I

Para descargar nuestra Hoja de Vida, que contiene la totalidad de los trabajos realizados por Ensamble, haga click en el icono a la derecha: 

EQUIPO y ASOCIADOS

El Ensamble se concibe como un espacio de trabajo colaborativo y horizontal, que busca permanentemente integrar nuevas visiones y disciplinas a su trabajo.

FUNDADORES: 

Juan Pablo Pardo / Arquitecto Director

David Moreno / Arquitecto Director

Simón Fique / Arquitecto Director

COLABORADORES Y ASOCIADOS: 

Ensamble AI ha desarrollado proyectos en conjunto con los siguientes profesionales:

Arquitectura:

Luis Fique / Arquitecto Asociado

Wendy Mendoza / Dibujante

Gustavo González / Residente de obra

Alejandro Álvarez / Arquitecto

Juana Londoño / Residente de Obra

Paula Franco / Arquitecta

Tatihana González / Dibujante

Iván Monsalve / Arquitecto

Marieth Castro / Practicante

Juan Sebastián Vasquez / Arquitecto

Administrativos:

Lorena Buitrago / Contaduría

Lorein Cortés / Asistente Administrativa

Ingeniería:

AVE Consultoría y Construcción / Ingeniería Civil

Gustavo Mahecha / Ingeniería Mecánica

Jairo Licht / Ingeniería Eléctrica

Rafael Hernández / Ingeniería Hidro-Sanitaria​

CIG SAS / Geotecnia

Álvaro Leon / Presupuesto

Mano de Obra

José Pulido / Maestro Constructor

Julio Cuervo/ Maestro Constructor

Álvaro Herrera / Maestro Constructor

Juan Gustavo Cháves / Carpintería de aluminio

Gabriel Amaya / Electricista

Rodolfo Rodriguez/ Carpintería

Mauricio Luna / Plomería

Ensamble AI Oficina

Oficina de Arquitectura en Bogota