¿POR QUÉ NOSOTROS?

 

En Ensamble AI nos destacamos por abordar la arquitectura desde la integralidad del proceso y la integralidad del diseño. La suma de estos dos aspectos marcan la diferencia en la calidad, satisfacción y eficiencia de nuestros proyectos. Es lo que denominamos Servicio Integral.

Por un lado, al no restringirnos a una especialidad o tipo de proyecto, hemos adquirido los conocimientos necesarios para llevar a cabo todas las etapas necesarias para materializar o satisfacer sus necesidades, independientemente del uso o el carácter del espacio o la edificación: realizamos desde estudios de factibilidad, hasta construcción, ya sea de edificios nuevos de vivienda o adecuaciones, equipamientos educativos o de salud, oficinas, restaurantes, hospedajes… esto es nuestro Proceso Integral.

Por otro lado, nuestra metodología de trabajo permite que nuestros proyectos no sólo cumplan con todos los requerimientos legales y técnicos, sino que además exploren y ofrezcan ventajas en cada uno de los siguientes criterios:

Servicios de Arquitectura Bogota

Construcción en Botoga

Diseño Arquitectónico Bogota

Habitabilidad

Garantiza el confort físico del usuario en los espacios, en términos de una adecuada ventilación, iluminación, temperatura, área mínima, etc., además de confort emocional, que hace referencia a la capacidad del proyecto de generar en el usuario bienestar psicológico y compatibilidad sociocultural con el espacio habitado, de tal modo que pueda ser fácilmente apropiado.

 

Funcionalidad

Posibilita la realización de las actividades y usos para las cuales fue diseñado el proyecto, de la manera más satisfactoria, eficaz y eficiente posible.

Estética y Composición

Ofrece una imagen arquitectónica atractiva que se convierta en referente visual por su carácter innovador, partiendo de ideas, conceptos y formas compositivas coherentes con los demás valores agregados de nuestra empresa.

 

Sostenibilidad ambiental

Consiste en reducir el impacto ambiental de los proyectos desde el diseño bioclimático, la elección de los materiales y técnicas, la correcta administración de desperdicios de obra, y la previsión de un bajo impacto en el uso habitual, es decir, consumo de servicios públicos y manejo de residuos.

 

Eficiencia económica

Permite la reducción de costos a partir un diseño eficiente, que no genere desperdicios de materiales, una adecuada administración de recursos de obra y una reducción en la necesidad de mantenimiento de las edificaciones.

 

Impacto social

Contribuye a la superación de la desigualdad social a través de tres canales: primero, mejorando el entorno social y urbano de los proyectos, segundo, involucrando industria, técnicas y mano de obra nacional en los procesos de diseño y construcción, y tercero, dedicando parte de nuestro trabajo a proyectos sin ánimo de lucro en los que minorías étnicas o comunidades de escasos recursos, sean los usuarios finales, mejorando su calidad de vida o posibilidades de desarrollo socioeconómico.

Impacto social Positivo

Así pues, ninguna de las decisiones que se toman en nuestros proyectos es gratuita, cada una se basa en el análisis y el balance de todas estas determinantes y en la aplicación de una metodología rigurosa. Esto es a lo que llamamos Diseño Integral.

Reducción de la huella ambiental

Eficiencia constructiva