¿En qué consisten nuestros 3 pilares?
Conoce más detalles aquí.
1.
Poder para el habitante
Tulpa es un espacio de construcción colaborativa, en el que las decisiones se toman en conjunto.
Serás parte activa de la construcción del proyecto, al participar en la toma de decisiones durante todo el proceso.
En Tulpa, tú tienes el poder.
¿Cómo
participas?
El modelo jurídico es un contrato marco de cuentas en participación, a través del cual Ensamble actúa como un gestor calificado y los inversionistas como un grupo de socios ocultos que toman las decisiones del proyecto.
A lo largo del proceso (planeación, diseño y construcción), participarás en reuniones de toma de decisiones, a partir de votaciones colectivas. Así mismo, en estas reuniones Ensamble rendirá cuentas sobre su gestión.
2.
Alta calidad
y valorización
En Tulpa no eres un simple comprador, eres un inversionista y accederás a una vivienda a un precio justo, localizada en ubicaciones centrales, diseñada y construida priorizando la habitabilidad y sostenibilidad.
Simplificamos el proceso de gestión y cambiamos su enfoque de la utilidad a la calidad, para que puedas acceder a apartamentos por un valor aproximadamente un 15% inferior al del mercado.
¿Cómo
funciona el modelo tradicional?
En el modelo tradicional, el promotor /constructor toma todas las decisiones y el habitante no tiene relación con el proceso ni con el diseño.
El objetivo y resultado del proceso se enfocan en la utilidad para el constructor. En general, existe una falta de conexión e incluso desconfianza entre actores, principalmente entre constructor y cliente.
¿Cómo
lo hacemos nosotros?
Con el modelo Tulpa, reorganizamos actores y motivaciones para inducir comportamientos colaborativos y sinergias positivas. Simplificamos el proceso, eliminando intermediarios y actores que no inciden sobre la calidad de la vivienda.
El usuario-inversionista está en relación directa con el proceso (diseño y construcción).
El modelo cambia de enfoque, de la utilidad a la calidad. Ensamble percibe unos honorarios fijos por su gestión, y no utilidades, como el constructor.
3.
Construcción de comunidad
En Tulpa, tus vecinos no son extraños.
Al tomarse las decisiones en conjunto, conocerás a tus vecinos desde mucho antes de que se construya el edificio, abriendo oportunidades para la creación de vínculos, economías circulares la apropiación del proyecto por parte de sus habitantes.
Además, contamos con un plan de referidos.
¿Cómo
se construye?
Durante el proceso, realizamos eventos y propiciamos espacios de encuentro, conversación y celebración de hitos de diseño y obra.
A través de estos, se construye un grupo de vecinos y amigos, desde incluso antes de que se ponga el primer ladrillo. Te invitamos a conocer una galería de algunos de estos eventos:
Para celebrar la inauguración del Edificio Tulpa, nuestro proyecto piloto, realizamos un evento de puertas abiertas y sesiones informativas sobre el modelo:
Así mismo, a través de nuestro plan de referidos, podrás invitar a amigos y conocidos a participar en los proyectos y obtener descuentos adicionales en tu inversión.
Vive con tus amigos al mismo tiempo que ahorras en tu vivienda.