COCINA, SALA-COMEDOR Y TERRAZA - ESTADO FINAL

HABITACIONES Y BAÑOS - ESTADO FINAL

REMODELACIÓN APARTAMENTO 92

Ubicación: Bogotá, Colombia
Usos: Vivienda Unifamiliar
Modalidad: Construcción por administración delegada
Área construida: 75,8m2
Año: 2019

Diseño arquitectónico y dirección de obra: ENSAMBLE AI

Diseño de mobiliario: Ensamble AI + María Angélica Zuleta

Construcción: Julio Cuervo (Obra Civil), María Angélica Zuleta (Carpintería), Gabriel Amaya (Electricidad), Juan Gustavo Chaves (Cubierta)

Dentro de nuestro modelo de y negocio actividad profesional abogamos por el acceso a servicios de arquitectura y vivienda de calidad para todos. En el marco de este objetivo, Ensamble AI realiza remodelaciones de viviendas de diferentes características, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y a los criterios de eficiencia, funcionalidad, habitabilidad y demás principios que guían el desarrollo de nuestros proyectos. El grado de intervención y el presupuesto estimado de obra se definen con el cliente al inicio del proyecto y realizamos las recomendaciones, diseños y trabajos pertinentes.

El objetivo es lograr, con las mínimas intervenciones necesarias, un mejora sustancial de la habitabilidad y funcionalidad del espacio, es decir, un aumento de calidad de vida de usuario y de valor comercial del inmueble. En ese sentido, si por ejemplo nos enfocamos en la intervención de las cocinas, durante el diagnóstico y diseño con el cliente determinamos si es necesaria una remodelación integral con cambio acabados y de muebles por unos más eficientes, o si simplemente reemplazamos algunos elementos específicos, como el mesón de cocina para ampliar el área de trabajo.

 

Contamos con contratistas de confianza para ejecutar los trabajos con eficiencia y calidad, desde la obra civil hasta carpinterías, instalaciones eléctricas y demás. Para esta remodelación, las intervenciones estratégicas realizadas fueron las siguientes:

Objetivos:

-Mejorar de forma sustancial las condiciones de luz y ventilación naturales con las aberturas disponibles.

-Solucionar las grandes filtraciones de humedad presentes en todo el apartamento.

-Aumentar la capacidad de almacenamiento de las habitaciones sin perder área útil.

-Mejorar la sensación térmica del apartamento permanentemente frío.

 

Trabajos realizados:

- Remodelación de terraza incluyendo cambio de pisos, pañetes rústicos de muro, pintura, chimenea a gas y marquesina en aluminio y vidrio.

- Pintura total del apartamento.

- Remodelación parcial de cocina, incluyendo diseño e instalación de repisas, mueble bajo, alacena vertical y ventana con extracción de aire.

- Remodelación parcial en baños incluyendo cambio de pisos, reparación de red sanitaria y duchas en bajo nivel y extracción mecánica de aire.

- Cambio de closets.

- Adecuación de redes eléctricas e iluminación.

NOTA: El mobiliario no fijo y los elementos adicionales de diseño interior son escogidos y proporcionados por el cliente. 

ESTADO INICIAL

Arquitectura para climas cálidos

ESQUEMAS INTERVENCIÓN TERRAZA Y COCINA

Elementos a reemplazar por mal estado e ineficiencia en el uso del espacio.

Terraza: Chimenea, puerta divisoria que impedía entrada de luz y cubierta en policarbonato deteriorada.

Cocina: Alacena que impedía entrada de luz y muro innecesario.

Elementos a mejorar:

Terraza: Cambio de acabados en muros y pisos y creación de doble muro en el fondo de la terraza para permitir ventilación del espacio.

Cocina: Nuevas estanterías que permiten el uso de una nevera de mayor tamaño. Así mismo, permiten mayor entrada de luz por la ventana.

Muebles y elementos nuevos: 

Terraza: Marquesina que aumenta la entrada de luz y la percepción espacial de la terraza. Nueva chimenea a gas que permite un uso más eficiente del espacio.

Cocina: Alacena vertical, mueble bajo mesón y estanterías de pared para compensar el espacio de almacenamiento de la alacena y ampliar la percepción del espacio.

PLANTAS 

SISTEMA DE VENTILACIÓN 

Vivienda Bogotá

Remodelaciones Apartamentos

Arquitectura sostenible

Eficicencia económica

Creación de entradas de aire en baños, cocina y terraza para permitir la ventilación cruzada y mejorar el flujo de aire en el apartamento, que presentaba problemas de humedades y falta de ventilación. 

Reducción de la huella ambiental

Impacto social positivo