PROYECTO CONSTRUIDO

CASA ZABALA

Ubicación: Barrio Modelia, Bogotá      
Uso: Vivienda     
Área Construida: 156.2 m2
Año: 2016
Estado: Construido
Fotografía: Juan Pablo Pardo + David Moreno
Construcción: ENSAMBLE AI

El proyecto consiste en la intervención parcial de la casa con el fin de mejorar sus condiciones de habitabilidad y funcionalidad. Siendo una remodelación parcial, el diseño se centró en encontrar un lenguaje estético que armonizara con los elementos preexistentes, y que, a su vez, le diera una imagen más sobria y contemporánea a la casa. En términos generales, el proyecto se enfocó en mejorar los servicios de las zonas húmedas, hacer más eficientes los espacios de almacenamiento por medio del mobiliario y mejorar considerablemente la iluminación y ventilación naturales.

Las intervenciones más importantes fueron:

 

1- Mejorar la relación de la cocina con el comedor tanto visual como funcionalmente, adicionalmente, se mejoró la ventilación y la iluminación por medio de calados en ladrillo.

 

2- Intervenir el estudio por medio de un mobiliario flexible que permite unir o dividir el estudio con la sala de televisión, los asientos son modulares y permiten configurar sofás en “L”, lineales e incluso una cama doble

 

3- Redistribuir totalmente el baño principal para mejorar radicalmente sus condiciones de iluminación, ventilación, higiene y almacenamiento.

DISEÑO

ESTADO INICIAL

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

Remodelaciones Bogota

Remodelaciones Ensamble ai