Arquitectura en Colombia

DISEÑO

PLANOS

reducción de la huella ambiental

Oficinas en Bogota

OFICINAS QUINTAPAREDES

Ubicación: Barrio Quintaparedes, Bogotá

Usos: Oficinas y Bodegas

Área Construida: 470 m2

Año: 2012-2013

Estado: Anteproyecto

 

Con el objetivo de expandir las oficinas de una empresa de importación de equipos médicos, plantea la necesidad de diseñar un edificio nuevo en el lote ya ocupado por una casa adaptada para oficinas.

 

El diseño parte de aprovechar al máximo la escasa longitud del único frente para resolver los diversos accesos requeridos: carga y descarga de mercancía, estacionamientos en semisótano y un adecuado acceso peatonal. Así mismo, el área reducida de fachada disponible hizo prioritaria la provisión de una adecuada iluminación y ventilación sin reducir las áreas de usos necesarios. Esto se consigue por medio de una tipología de una plataforma rígida en primer piso y dos torres comunicadas por una única escalera que permite acceder a ambos volúmenes a través de medios niveles.

 

El sistema de fachada se diseñó para mantener condiciones de temperatura óptimas al interior y captar la mayor cantidad de luz sin recibir radiación directa del sol, todo ello se consigue por medio de mecanismos y herrajes simples producidos con materiales de bajo costo.

Arquitectura en bogota