¿CÓMO TRABAJAMOS?

En ENSAMBLE AI trabajamos con una metodología basada en el ‘Pensamiento de Diseño’ o ‘Design Thinking’, a través de la cual podemos:

- Identificar claramente las necesidades del cliente y del proyecto, no sólo en la etapa inicial sino también a través del desarrollo de los trabajos, en los cuales se van añadiendo variables y condicionantes.

- Proponer soluciones, creativas, eficientes, y oportunas que satisfagan los criterios de diseño y las expectativas del cliente, generando un ambiente de empatía dentro del cual se van resolviendo los problemas que surjan en un proceso de participación activa entre el cliente y el diseñador.

- Probar, comprobar y corregir constantemente las soluciones planteadas, de tal modo que el resultado final sea acertado y pertinente.

Dicha metodología consta de una primera etapa de conocimiento del cliente, con charlas ejercicios, encuestas y actividades que nos permitan conocer sus expectativas, deseos y condiciones sobre el proyecto o trabajo a realizar. Posteriormente generamos un documento que resume las determinantes del proyecto y que servirá de guía para el desarrollo de los diseños, basado en la información recolectada, en nuestro conocimiento normativo y técnico y en nuestros criterios de diseño integral. Posteriormente viene la etapa de diseño, que cuenta con tres pasos para que el desarrollo de las ideas y productos sea gradual y que el proceso permita la continua evaluación y retroalimentación de los trabajos por parte del cliente:

1- Esquema básico: En la primera fase se desarrolla una lluvia de ideas, a partir de la cual, con maquetas, modelos e imágenes, se elige una propuesta a ser desarrollada como anteproyecto.

2- Anteproyecto: Fase dentro de la cual se producen planos generales, para el cliente y para curaduría (de ser necesario), así como imágenes y modelos que ilustran el diseño en su totalidad.

3- Proyecto: El proyecto es, finalmente, el desarrollo de los planos constructivos y de detalle del proyecto, los cuales se coordinan con los estudios de ingeniería que se precisen, se desarrolla el presupuesto y demás actividades para realizar una construcción eficiente y bien planificada.

Servicios de Arquitectura Bogota

Construcción en Botoga

Diseño Arquitectónico Bogota

Impacto social Positivo

Eficiencia constructiva

Reducción de la huella ambiental